Prensa Online - PanamaOn

Brasil prorroga 30 días el uso de las Fuerzas Armadas en incendios de Amazonía

El Gobierno de Brasil prorrogó por 30 días el empleo del uso de las Fuerzas Armadas en el combate a los incendios en la Amazonía, ya que el plazo original era de un mes y terminaba el próximo 30 de septiembre.

21 septiembre 2019 |

"Queda autorizado el empleo de las Fuerzas Armadas para la Garantía de Ley y Orden y para acciones subsidiarias, en el periodo del 24 de agosto al 24 de octubre de 2019, en las áreas de fronteras, tierras indígenas, unidades federales de conservación ambiental y en otras áreas de los estados de la Amazonía Legal que las requieren", dice el decreto gubernamental publicado el viernes.

La ayuda de los militares está disponible para la llamada "Amazonía Legal", que incluye el total de la superficie de los siete estados de la región norte y partes de los estados de Mato Grosso (centro-oeste) y Maranhão (noreste).

En las últimas semanas, los incendios se reprodujeron también en otros biomas del país como el Pantanal (una planicie inundada) y el Cerrado, una especie de sabana.

Los gobiernos de los estado de Mato Grosso y Mato Grosso do sul, ambos en el centro-oeste, también pidieron ayuda al Gobierno federal para combatir los incendios y decretaron el estado de emergencia, pero por el momento el Ejecutivo no ha decidido enviar militares a esta región.

a cantidad de focos en Brasil el jueves, última fecha disponible, era de 2.421, cuando el miércoles había sido de 3.424, informó el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Especiales (INPE).

En agosto pasado, la última fecha disponible, el total de área quemada en biomas fue de 73.500 kilómetros cuadrados.

En ese total la mayor superficie corresponde al bioma el Cerrado con 36,549 kilómetros cuadrados quemados, seguido por la Amazonía con 24.944 kilómetros cuadrados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores