Prensa Online - PanamaOn

La Policía de Hong Kong vuelve a disolver las protestas con gases lacrimógenos

La policía hongkonesa volvió a cargar con gases lacrimógenos y chorros de agua contra los manifestantes que realizaron protestas no autorizadas en varias áreas de la ciudad.

16 septiembre 2019 |

En su cuenta de Twitter, la policía reportó que hacia las 16.30 manifestantes radicales prendieron fuego en varios lugares del centro, arrojaron adoquines, bloquearon las salidas y causaron daños materiales en la estación de metro Admiralty.

​​También ocuparon las vías de acceso a Harcourt Road, cerca de la sede policial, perturbando el tráfico.

"La policía advierte a los manifestantes que detengan sus actos ilegales y abandonen la escena de inmediato. Los oficiales ahora están llevando a cabo una operación de dispersión con el uso de gas lacrimógeno. Se aconseja a los miembros del público que eviten viajar a Central y Admiralty", tuiteó.

Más tarde, la Policía confirmó también el uso de camiones antidisturbios para dispersar a los manifestantes.

El Gobierno de Hong Kong accedió a retirar el 4 de septiembre, tras casi tres meses de violentas protestas, un controvertido proyecto de ley que habría facilitado la extradición de disidentes políticos a la China continental, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

Recorte turístico

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong, que figura entre los más importantes del mundo, registró en agosto pasado un recorte del 12,4% en el tráfico de pasajeros, informó el diario South China Morning Post.

El aeropuerto atendió a 5,99 millones de pasajeros en agosto, 851.000 menos que en el mismo mes de 2018, principalmente porque hubo menos llegadas desde la China continental, el Sudeste Asiático y Taiwán.

Las peores fechas fueron el 12 y 13 de agosto, cuando los manifestantes provocaron un cierre casi total de la terminal aérea y la cancelación de casi 1.000 vuelos.

Anteriormente, el Consejo de Turismo de Hong Kong informó que las llegadas a esta región administrativa especial de China disminuyeron en julio un 4,8%, hasta 5,19 millones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores