Prensa Online - PanamaOn

Maduro necesita una guerra

El mayor general Alexis Rodríguez Cabello, informó que cerca de 35 mil integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana se integrarán a las unidades regulares del ejército. Todo ello para que se militarice el país y este bajo el control gubernamental al máximo posible. Pero esto no es suficiente para buscar una guerra que nadie busca, tan solo Maduro y el régimen cubano-chavista para mantenerse en el poder.

15 septiembre 2019 | Publicado : 05:57 (15/09/2019) | Actualizado: 05:59 (15/09/2019)

En Venezuela, la Milicia Nacional es un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana formado mayoritariamente por civiles en situación de reserva y que cuenta con más de 2 millones de integrantes registrados, la inmensa mayoria lo hacen para poder comer y acceder a determnados servivos, ademas de tener el carnet de la patria, una medida más de control sobre la población.

Desde el Batallón de Infantería Bolívar, Rodríguez Cabello ofreció la información en el marco del Ejercicio militar "Venezuela soberanía y paz" y destacó que la milicia se está incorporando formalmente a las unidades del ejército y que tendrán cargos en las mismas, este es un intento más de dar de comer a gente y que no se subleve pues en el país no hay donde poner a trabajar a 35.000 personas.

"Le estamos dando la formalidad, con un documento y un ordenamiento jurídico, en anteriores oportunidades habíamos venido interactuando con la milicia para la conducción de diferentes ejercicios militares", dijo el general.

Aseguró que, "un número cercano a los 35 mil efectivos milicianos están asignados a cada una de la unidades del ejército para efectuar el completamiento de todas las unidades".

"Cada miliciano va a tener un cargo, puede ser de conductor, tirador de ametralladora, puede ser de fusilero, y el día de hoy estamos llevando a cabo el registro de los milicianos en esas unidades, hemos comenzado a desarrollar la fase de instrucción", aseveró Rodríguez Cabello a través de la televisora estatal.

Añadió que, en las próximas semanas, los milicianos empezarán un periodo de adiestramiento y "posteriormente los subsiguientes periodos de entrenamiento donde el miliciano que tenga una misión definida se va a hacer especialista de esa función".

Explicó que los 35 mil nuevos efectivos no solamente serán parte del contingente que cada cierto tiempo cumple su servicio militar y regresa luego a la vida ciudadana, sino que todo el tiempo estará allí, alistado en las unidades del ejército.

"Tenemos completo apresto operacional y vamos a tener nuestra unidades completas, adiestradas, entrenadas, organizadas, ante cualquier amenaza de la cual sea objeto nuestra patria, es un proceso inédito", concluyó el jefe militar venezolano.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores