Prensa Online - PanamaOn

Dimite jefe interino de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU

El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), John Sanders, indicó en un mensaje enviado a los empleados de la agencia.

26 junio 2019 |


El anuncio se produce en medio del creciente número de migrantes indocumentados que atraviesan la frontera entre Estados Unidos y México.

"Aunque dejaré que ustedes determinen si tuve éxito o no, puedo decir sin lugar a dudas que haber ayudado a los maravillosos hombres y mujeres de CBP ha sido la oportunidad más plena y satisfactoria de mi carrera", escribió Sanders.

La dimisión de Sanders, quien no mencionó el motivo de su renuncia, entrará en vigor el 5 de julio.

Sanders ha estado al frente de la agencia desde que el presidente Donald Trump nombró este año a Kevin McAleenan, quien antes ocupaba el cargo, para reemplazar a Kirstjen Nielsen como secretario de Seguridad Nacional.

La agencia fue criticada recientemente debido a la manera en que manejó la afluencia de familias de migrantes en la frontera.

Medios locales informaron que cientos de niños migrantes fueron trasladados a una instalación de la patrulla fronteriza en Texas, en donde las condiciones han sido calificadas de insalubres.

Funcionarios del orden de Estados Unidos aprehendieron a más de 130.000 personas que intentaron atravesar la frontera de manera ilegal en mayo, el número mensual más alto en la frontera sur en 13 años.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores