Prensa Online - PanamaOn

Autoridades descartan amenaza de agresión contra exvicepresidente de Ecuador

Autoridades ecuatorianas descartaron este domingo que exista una amenaza de agresión contra el exvicepresidente del país Jorge Glas recluido en la cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi (centro).

24 junio 2019 |


El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI) informó en un comunicado que Glas se encuentra en el pabellón de Transitoria, "el cual es vigilado las 24 horas por Agentes de Seguridad Penitenciaría y la Policía Nacional, por lo que se descarta la amenaza de agresión por otro privado de libertad".

Glas se encuentra recluido en ese centro carcelario desde octubre de 2018 cumpliendo una condena de seis años por presunta asociación ilícita relacionada con la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Anteriormente, desde el 2 de octubre de 2017, cumplía la pena en la llamada Cárcel 4 de Quito, considerada de menor peligrosidad.

La entidad agregó que con el fin de garantizar la sana convivencia de los privados de la libertad se pidió a la Policía Nacional reforzar la seguridad en el área donde está preso Glas.

La información de la SNAI surge después de que este domingo circulara en redes sociales un video donde presuntos reos amenazan de muerte al exvicepresidente.

En el video aparece un grupo de supuestos reos con sus caras cubiertas con camisetas anaranjadas que amenazan con matar a Glas, en medio de exigencias al gobierno para que cumpla supuestos ofrecimientos de mejoras en las cárceles ecuatorianas.

La ministra del Interior, María Paula Romo, anunció en su cuenta de Twitter que el gobierno investiga la veracidad del vídeo.

Según Romo, las "paredes y tipo de ducha del video que circula no coinciden con las características de un CRS (Centro de Rehabilitación Social)" y agregó que "nunca subestimamos una amenaza".

El SNAI añadió en el comunicado que su director, Edmundo Moncayo, recorrió este domingo el Centro de Rehabilitación donde está preso el exvicepresidente y verificó su estado de salud, integridad y seguridad tras la difusión del video.

También destacó que la dependencia investiga dónde fue grabado el video ya que "existen dudas" respecto a la veracidad, pues las imágenes de las instalaciones presentadas no corresponden a las características de la cárcel donde está recluido Glas.

"En los próximos días se espera determinar quiénes serían los responsables de esta grabación", apuntó el SNAI.

El video se viralizó en las redes sociales donde seguidores del exvicepresidente, su esposa, Cinthya Díaz, y su abogado defensor Eduardo Franco pidieron a las autoridades ecuatorianas proteger la vida de Glas y que se le traslade a la llamada Cárcel de Quito, que ofrece mayor seguridad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores