Prensa Online - PanamaOn

Ucrania presenta cargos contra tres rusos y un ucraniano por derribo del avión MH17

Las autoridades de Ucrania presentaron el miércoles cargos contra tres rusos y un ucraniano por organizar y contribuir a un acto terrorista que condujo al derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014.

20 junio 2019 |


El departamento de investigación del Servicio de Seguridad de Ucrania generó avisos de sospecha a los ciudadanos rusos Igor Girkin, Sergey Dubinsky y Oleg Pulatov, así como al ucraniano Leonid Kharchenko.

Los dos primeros son sospechosos de la organización del acto terrorista, mientras que el último es sospechoso de contribuir al mismo.

El MH17 se estrelló en Ucrania en su camino entre Amsterdam y Kuala Lumpur el 17 de julio de 2014. El Equipo de Investigación Conjunta internacional (JIT, por sus siglas en inglés) concluyó dos años más tarde que un misil Buk hecho en Rusia derribó al avión y mató a las 298 personas a bordo.

El JIT anunció el miércoles temprano en Holanda que las cuatro personas mencionadas serán procesadas por presunta participación en el derribo, y solicitará a las autoridades de Ucrania y Rusia que las entreguen para un juicio en marzo de 2020 cerca de Amsterdam.

Más tarde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia desestimó los cargos contra los ciudadanos rusos calificándolos de "absolutamente infundados". El país ha negado repetidamente cualquier papel en el incidente.

El JIT, compuesto por autoridades policiales y judiciales de Holanda, Australia, Bélgica, Malasia, Ucrania y la Unión Europea, dijo que se trajo el misil desde Rusia al este de Ucrania, en control entonces por separatistas, y finalmente se lanzó allí.

En el momento del derribo, Girkin era el ministro de defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DNR) en el este de Ucrania, Dubinsky era el jefe de la agencia de inteligencia militar de la DNR, mientras que Pulatov y Kharchenko dirigían las sucursales de la agencia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores