Prensa Online - PanamaOn

Cubano acusado de planear atentado terrorista en Bogotá es inadmitido por Gobierno de Cuba

El Gobierno colombiano confirmó este domingo que el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, señalado de planear un atentado terrorista en la ciudad de Bogotá permanecerá bajo custodia por parte de Migración Colombia luego de que fuera inadmitido por las autoridades de su país.

27 mayo 2019 |


"Migración Colombia respeta y acata dicha resolución y en ese orden de ideas, mientras se lograba subsanar el inconveniente, se tomó la decisión de trasladar a Gutiérrez Sánchez de regreso a la ciudad de Bogotá, en donde continuará bajo custodia de nuestros oficiales", explicó Migración Colombia en un comunicado.

De igual forma la entidad subrayó que insistirá en el proceso de expulsión de Gutiérrez que se espera sea efectiva una vez que se cumplan con todos los trámites establecidos por las autoridades migratorias de Cuba.

Gutiérrez había sido absuelto por el juzgado quinto penal especializado de Bogotá el pasado 20 de mayo por los delitos de los que se le acusaba y se ordenó su libertad.

La defensa del ciudadano cubano explicó que el juez no consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía en las que se acusaba a Gutiérrez de participar en la planeación de un atentado en contra de las embajadas de Estados Unidos y Cuba, además contra el senador Gustavo Petro y el exlíder de las FARC, Rodrigo Londoño.

"Dice el juez en su sentencia que si la judicatura procesara a todas las personas por lo que dicen en las redes sociales o escriben en las mismas, literalmente, todos estaríamos presos", señaló el abogado Carlos Toro.

El 14 de marzo de 2018 Gutiérrez fue detenido en la ciudad de Pereira en donde, según las autoridades, planeaba un atentado terrorista en la ciudad de Bogotá y las pruebas eran mensajes cruzados con un grupos extremistas islámicos a través de la red Telegram.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores