Prensa Online - PanamaOn

Primer ministro israelí promete "esfuerzo final" para evitar otra elección

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que realizará un último esfuerzo para integrar un nuevo gobierno y abstenerse de convocar otras "elecciones generales innecesarias".

27 mayo 2019 |


Netanyahu aún no logra un acuerdo entre los partidos de derecha para formar una coalición.

La principal diferencia es entre los partidos ultraortodoxos Yahadut Hatorah y Shas, y el partido secular Israel Nuestra Casa del exministro de Defensa Avigdor Lieberman.

Lieberman exige que el próximo gobierno enmiende una iniciativa de ley de modo que establezca cuotas de reclutamiento para estudiantes de escuelas rabínicas que antes no eran obligados a realizar el servicio militar obligatorio de tres años.

La exigencia de Lieberman se ajusta al plan preparado por el Ministerio de Defensa de Israel, encabezado por Lieberman en el gobierno anterior. También se prevé que Lieberman sea ministro de Defensa del nuevo gobierno.

Los partidos ultraortodoxos se oponen a esta exigencia y Netanyahu propuso un compromiso para que los partidos ultraortodoxos aceptan las enmiendas, pero el número de reclutas sea determinado por el gobierno y no por el Parlamento.

Netanyahu dijo que "mi propuesta se basa en los principios que el ejército ha establecido y no hay razón para rechazarla".

Las más recientes elecciones generales de Israel se realizaron el 9 de abril. Los partidos de derecha, incluyendo el Likud dirigido por Netanyahu, consiguieron una mayoría de 65 de los 120 escaños del Knesset, el Parlamento israelí.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores