Prensa Online - PanamaOn

China pide cooperación global para desarrollo de alta tecnología

A pesar de las sanciones estadounidenses a importantes compañías chinas del área de las telecomunicaciones, el gigante asiático apuesta hoy por impulsar la cooperación internacional en el desarrollo de tecnologías de punta como la inteligencia artificial (IA).

27 mayo 2019 |


Un grupo de reconocidos institutos científicos, universidades y firmas de la segunda potencia mundial abogaron por promover la colaboración global para impulsar el progreso de ese campo.

La Academia de Inteligencia Artificial de Beijing (AIAB), las Universidades de Beijing y de Tsinghua, el Instituto de Automatización y de Tecnología de Computación de la Academia de Ciencias de China y empresas como Baidu, Alibaba y Tencent llamaron a estimular los lazos con los socios internaciones en el estudio de la IA.

Desde las más altas esferas, el Gobierno chino también ha mostrado su deseo de compartir oportunidades con otras naciones para avanzar en el estudio y la aplicación de esa rama de la alta tecnología

El desarrollo de la inteligencia artificial es un desafío común para toda la humanidad, solo a través de la coordinación a escala global podemos construir una IA que sea beneficiosa para todos, dijo el director de la AIAB, Zeng Yi citado por medios locales.

La agrupación también publicó una serie de principios éticos para la investigación sobre la IA, los cuales deben cumplir el sistema de valores humanos y respetar la privacidad, dignidad, libertad, independencia y derechos de las personas.

Esta declaración ocurre mientras Estados Unidos despliega lo que Beijing llama 'un acoso científico-tecnológico', con el propósito de detener a las empresas chinas de alta tecnología y los derechos del país a desarrollarse.

La situación se agudizó la semana pasada, cuando Washington colocó a Huawei y sus filiales en una lista que las obliga a solicitar la autorización gubernamental cuando quieran comprar su tecnología.

Para las autoridades de gigante asiático se trata de una nueva Guerra Fría en su versión tecnológica pues surge justo cuando Huawei se pone al frente de sistemas revolucionarios como la red 5G, la de mayor velocidad de conexión.

China presta gran atención al impulso de la IA y ya posee planes para desarrollar una nueva generación de ese campo y extender su aplicación a más sectores económicos en el país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores