Prensa Online - PanamaOn

Capturan a miembro del ELN que financió atentado contra escuela de cadetes

Las autoridades colombianas capturaron hoy al presunto rebelde del ELN Álvaro José Mateus, acusado de haber financiado a través de una empresa fachada el atentado con coche bomba que dejó 22 uniformados muertos en enero pasado en la Escuela de Policía general Francisco de Paula Santander en Bogotá.

23 mayo 2019 |

"Tras su captura en la ciudad de Cúcuta, Fiscalía imputó a Álvaro José Mateus, supuesto implicado en atentado contra Escuela General Santander, por los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada", indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Según las autoridades judiciales, la persona captura junto con Wilson Arevalo, conocido con el alias del "Chaco", detenido en días anteriores, fueron las personas designadas por el Comando Central (COCE, cúpula) del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para financiar al atentado con coche bomba ocurrido en la escuela de cadetes.

"Álvaro José Mateus habría aportado importantes sumas de dinero para planeación y ejecución de atentado terrorista contra Escuela General Santander y sería propietario de empresa de lácteos utilizada para lavar activos de ELN. Autoridades allanaron sede en Bogotá", señaló el ente acusador.

ELN reconoció que fue responsable de detonar un coche bomba en Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde murieron 22 cadetes, entre ellas una ecuatoriana.

El presidente Iván Duque tras conocer de la autoría del ELN, hizo "llamado respetuoso al gobierno cubano" para que entregue a los 10 negociadores de la guerrilla del ELN que están en esa nación para que sean juzgados por las autoridades colombianas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores