Prensa Online - PanamaOn

Diputados independentistas catalanes acatan la Constitución española

Los diputados y senadores del independentismo catalán acataron la Constitución española para poder tomar posesión de sus cargos mediante distintas fórmulas con las que explicitaron el sometimiento a la Carta Magna.

21 mayo 2019 |

A lo largo de la mañana, los representantes de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y de Junts Per Catalunya (JxCAT) —las dos formaciones independentistas con representación en las Cortes Generales— utilizaron fórmulas similares para poder asumir sus cargos. En un ejrecicio más del alto nivel democratido del estado Español.

Por ejemplo, el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras prometió acatar la constitución por "imperativo legal", una vez más los independentistas hacen ver al mundo entero que en España hay libertada de expresión y que en ningun momento han sid reprimidos por el Estado español, tal y como han querido hacer ver de manera infructuosa a la comunidad internacional.

Entre los representantes del independentismo en las Cortes Generales este martes estuvieron presentes los cinco políticos presos que resultaron elegidos en los comicios del pasado 28 de abril.

En concreto, los políticos presos que este 21 de mayo estuvieron presentes en el Congreso de los Diputados y en el Senado son Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull, Jordi Turull y Raül Romeva.

Por otro lado, , el líder de la coalición de izquierdas Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en un arranque de patriotismo  prometió el cargo "por la democracia, por los derechos sociales y por España".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores