Prensa Online - PanamaOn

China y Europa firman acuerdos sobre cooperación en aviación civil

China y la Comisión Europea firmaron dos históricos acuerdos sobre aviación civil, lo que representa un importante paso para implementar los consensos alcanzados por los líderes de ambas partes durante la cumbre China-Unión Europea (UE) del mes pasado.

21 mayo 2019 |


Los dos acuerdos son el Acuerdo sobre Seguridad de la Aviación Civil entre China y la UE y el Acuerdo entre China y la UE sobre ciertos aspectos de los servicios aéreos.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, elogió los dos acuerdos de aviación como "un primer gran paso" y dijo que "en un mundo cada vez más inquieto, la asociación de Europa con China es más importante que nunca antes".

"La UE cree con firmeza que los países que trabajan juntos hacen del mundo un lugar más fuerte, más seguro y más próspero para todos", indicó Juncker en una declaración.

Los dos acuerdos "crearán empleos, impulsarán el crecimiento y reunirán nuestros continentes y pueblos. Los acuerdos de hoy muestran el potencial de nuestra asociación (con China) y debemos continuar en esta senda de cooperación", dijo.

Feng Zhenglin, director de la Administración de Aviación Civil de China, dijo que los dos acuerdos promoverán aún más la cooperación entre China y Europa en los campos de la aviación civil y enriquecerán el contenido de la asociación estratégica integral China-UE.

"La firma del primer acuerdo y su anexo de certificación de aptitud de vuelo es una respuesta al llamado para el desarrollo de la industria de la aviación tanto en China como en Europa y facilita los intercambios en ambos sentidos de productos de aviación civil desarrollados y fabricados por ambas partes", dijo Feng antes de la ceremonia de firma.

"Los dos acuerdos seguramente elevarán la cooperación en aviación civil China-UE a una nueva etapa y nuevas alturas", añadió.

"Los dos acuerdos son muy profesionales y reflejan la amplitud y profundidad de la cooperación de las dos partes. Tanto China como la UE defienden el multilateralismo y desean construir un mundo abierto. Reforzar la cooperación en el ámbito de la aviación civil es un firme ejemplo de practicar lo que se predica", dijo el embajador Zhang Ming, jefe de la misión china ante la UE que también asistió a la ceremonia.

El principal objetivo del primer acuerdo es apoyar el comercio mundial de aeronaves y productos relacionados, indicó la UE.

El segundo acuerdo representa el reconocimiento de China del principio de designación de la UE, por el que todas las aerolíneas europeas puedan viajar a China desde cualquier Estado miembro de la UE con un acuerdo bilateral de servicios aéreos con China por el que están disponibles derechos de tráfico no comunes, añadió.

Hasta ahora, sólo las aerolíneas propiedad o controladas por los Estados miembros o sus nacionales podían volar entre ese Estado miembro y China. La conclusión de un acuerdo horizontal hará que los acuerdos de servicios aéreos entre China y los Estados miembros de la UE se ajusten a las leyes de la UE, lo que brinda nuevas certezas legales que beneficiarán a aerolíneas de ambas partes, indicó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores