Prensa Online - PanamaOn

Maduro insiste al gobierno portugués pronunciamiento por 1700 mdd retenidos por Novo Banco a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al gobierno de Portugal a pronunciarse ante un "robo" que considera le hizo la entidad bancaria portuguesa Novo Banco al impedir una transacción y bloquear fondos venezolanos.

25 abril 2019 |


Maduro denunció que son 1700 millones de dólares que fueron retenidos ilegalmente por la entidad bancaria de Portugal y aseguró que le han "robado" a Venezuela 20 mil millones de dólares.

"Pido al gobierno de Portugal que se pronuncie sobre los 1700 millones de dólares que nos tiene secuestrado el Novo Banco en Portugal, ese dinero es para comprar medicinas, alimentos e insumos para el pueblo venezolano" expresó el mandatario.

Es la segunda vez en este mes que Maduro exige a Portugal liberar los fondos que le han retenido a Venezuela. Maduro puso en la mira a los más de 300 mil ciudadanos que integran la colonia portuguesa en Venezuela.

El pasado febrero, la entidad Novo Banco rechazó una transferencia de fondos del Estado venezolano destinados a varios bancos uruguayos y los recursos siguen retenidos, en una operación a gran escala de evasión de capital udrdida por Maduro. La entidad portuguesa, heredera del extinto Espírito Santo, financiaba desde 2010 a Petróleos de Venezuela, pero ahora un 75% de su propiedad está en manos del fondo estadounidense Lone Star y en 2018 abandono su actividad en Venezuela, rechazo todas las opciones de la evasión.

De manera que la maniobra del Nicolás Maduro estaba condenada al fracaso ya que la Administración Trump rechaza de pleno cualquier posibilidad de financiación para el régimen bolivariano, incluso aunque sea de manera colateral.

Desde 2017, unos 18.000 empleados bancarios han huido de Venezuela. Una clara muestra de que la emigración laboral va en aumento en ese conflictivo rincón de Sudamérica. Y que la situación finaciera en el país es extremadamente complicada.

El 4 de febrero de este año el gobierno de Portugal reconoció a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela y por lo tanto desconoció al gobierno del presidente Maduro.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores