Prensa Online - PanamaOn

Disminuye tasa de natalidad en Costa Rica casi un punto en 30 años

En 2017 nacieron en Costa Rica 68 mil 811 bebés, lo que representa una tasa de natalidad de 1,6 por cada mujer, una significativa disminución en comparación con la década de 1980 cuando era de 2,3 niños por fémina.

22 abril 2019 |


Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, divulgados hoy aquí, precisan que de cada 100 partos ese año, 94 ocurrieron en hospitales de la estatal Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y seis en centros asistenciales privados.

Danilo Medina, ginecólogo del capitalino hospital Calderón Guardia, señaló a Telenoticias, canal 7, que esa reducción de la natalidad significa que actualmente las mujeres ticas espaciaron el tiempo de inicio del embarazo por diferentes razones, las principales de ellas las profesionales y laborales.

Al respecto, el galeno de la clínica privada La Católica Óscar Sánchez sostuvo que las mujeres contemporáneas tienden a pensar más en la carrera y el trabajo y no en tener hijos.

Esta baja de la natalidad en Costa Rica constituye una de las principales preocupaciones de la CCSS, porque en pocos años el país tendrá más población adulta mayor que infantes, lo cual se convierte en un problema de salud, así como para la economía al disponer de menor cantidad de fuerza laboral.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores