Prensa Online - PanamaOn

Maduro prorroga horario especial escolar y laboral por 72 horas

El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció un horario especial en el ámbito escolar y laboral en los próximos tres días, con motivo a la consolidación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Esta es una prueba más que evidenciaelprecario estado en el que se encontraba y encuentra el sistema eléctrico de Venezuela.

22 abril 2019 |


"Luego del asueto de Semana Santa y en la consolidación del SEN frente al ataque terrorista, se decidió horario especial por 72 horas: lunes 22, martes 23 y miércoles 24" de abril, detalló. Rodríguez realizó el anuncio a través de su cuenta en Twitter.

La actividad laboral, mencionó, se convoca hasta las 14H00 locales. Mientras que las escolares se realizarán hasta las 12H00.

Después del apagón nacional del 7 de marzo y la serie de colapsos en la principal hidroeléctrica venezolana Simón Bolívar, en el sureño estado Bolívar, el gobierno ha tomado un conjunto de medidas para la restitución del servicio, entre ellas el horario laboral y escolar, para no sobrecargar el sistema quese encuentra en un lamentable estado y paliar la sequía que soporta la cuenca hidrográfica.

El pasado lunes 15 de abril, martes 16 y miércoles 17 fueron decretados de asueto, con lo que la Semana Mayor va a mantener al país 10 días improductivo. desde el 31 de marzo pasado, se estableció una jornada laboral diaria hasta las 14H00 locales, para el restablecimiento del servicio.

Las actividades escolares, en tanto, fueron reprogramadas una vez que los estudiantes pasaran más de 10 sin clases por el colapso ocasionado en el SEN.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores