Prensa Online - PanamaOn

Primera víctima mortal de las protestas contra Maduro

La primera víctima mortal a consecuencia de los disturbios ocurridos en Venezuela en la noche del 22 de enero fue identificada como Alixon Pizani, un joven de 16 años de edad, según informó en su cuenta de Twitter el periodista Román Camacho.

23 enero 2019 |

"Un manifestante murió por herida de bala en abdomen en Cutira; el joven de 16 años fue identificado como Alixon Pizani", señala el tuit.

​Según el periodista, el joven "estaba protestando cuando resultó herido, fue trasladado a periférico de Catia pero ingresó sin signos vitales".

"Reportan otra fallecida y 2 heridos", añadió Camacho, sin dar detalles que confirmen esta información. De momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Durante la noche del 22 de enero (hora local) las calles en varios sectores de la capital venezolana son escenario de protestas y al sureste de esta ciudad se escuchan detonaciones.

En la zona residencial de Santa Mónica se han escuchado varias detonaciones las primeras de ellas a las 23:15 hora local (2:00 GMT), al parecer procedentes del sector El Valle, donde la población se mantiene trancando las calles en rechazo al Gobierno.

Por su parte, el diputado opositor, José Olivares, informó anteriormente que había ingresado al hospital de Catia una persona fallecida, que presuntamente fue herida durante una manifestación en ese sector, situado al oeste de Caracas.

Una fuente afirmó al medio El Nacional que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron alrededor de 30 manifestantes jóvenes.

"Estaban enfrentándose los chamos y la Guardia Nacional Bolivariana, al principio estaban lanzando puras bombas lacrimógenas, pero después empezaron a disparar perdigonazos; luego la guardia se abre espacio, y pasaron dos jeeps del FAES, y dispararon tipo comando, a matar; al parecer mataron a una, pero no sé el nombre todavía, y se llevaron como a 30 chamos detenidos", comentó un testigo presencial.

El medio publicó fotos donde se observan personas con lesiones causadas por los agentes del orden.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores