Prensa Online - PanamaOn

Oficina de Mueller reprueba informe desfavorable de Trump

La oficina del fiscal especial Robert Mueller dijo que no es preciso el informe publicado por BuzzFeed, que afirmaba que el presidente Donald Trump ordenó a su ex abogado personal, Michael Cohen, a mentir al Congreso sobre el posible proyecto de la Torre Trump en Moscú.

20 enero 2019 |


"La descripción de BuzzFeed sobre las declaraciones específicas de la Oficina del Fiscal Especial, y la caracterización de los documentos y testimonios obtenidos por la misma, con respecto al testimonio de Michael Cohen al Congreso no es precisa", dijo el portavoz de la oficina del fiscal especial, Peter Carr, en una declaración.

Es extremadamente raro que la oficina de Mueller comente lo que se publica en los medios sobre la investigación en curso acerca de la supuesta intervención de Rusia en las elecciones de 2016 y sus vínculos con la campaña de Trump.

BuzzFeed, citando a dos agentes del orden público, informó el jueves por la noche que Mueller tiene pruebas que insinúan que el presidente ordenó a Cohen a mentir al Congreso sobre el posible proyecto de la Torre Trump en Moscú. El viernes, el mandatario estadounidense acusó a Cohen de "mentir para reducir su tiempo en la cárcel".

El ex abogado personal de Trump admitió en la investigación que se refiere a los planes para construir una Torre Trump en Moscú, extendidos hasta junio de 2016, cuando Trump era el presunto candidato presidencial republicano. Cohen inicialmente dijo al Congreso que las conversaciones fracasaron ese enero.

Cohen está listo para declarar voluntariamente ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EEUU el día 7 de febrero. Fue sentenciado el mes pasado a tres años de cárcel después de que se le declarara culpable de una serie de delitos, incluidos los pagos secretos de dinero antes de las elecciones presidenciales de 2016 para silenciar a dos mujeres que presuntamente tenían amoríos con Trump.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores