Prensa Online - PanamaOn

Frente Amplio de Uruguay expulsa de sus filas a jefe de OEA Luis Almagro

El partido gobernante Frente Amplio (FA) de Uruguay expulsó hoy de sus filas al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, por sus declaraciones sobre una eventual intervención militar en Venezuela.

16 diciembre 2018 |

Integrantes del Plenario Nacional del FA se reunieron en Montevideo, donde decidieron por unanimidad "expulsar al señor Luis Almagro de los registros de adherentes".

El Plenario se pronunció de esa manera tras el dictamen emitido días atrás por el Tribunal de Conducta Política (TCP) de la coalición izquierdista, en el cual se estableció que Almagro violó los principios del FA al posicionarse a favor de una intervención en Venezuela.

Almagro cuestionó en una carta pública al TCP, al señalar que no le dio las garantías de un proceso justo.

El jefe de la OEA se desempeñó como canciller (2010-2015) durante el gobierno del entonces presidente uruguayo, José Mujica (FA), quien lo impulsó en su postulación a la secretaría del organismo continental.

Además, el Plenario del FA inhabilitó por 17 meses al ex vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, y al senador Leonardo de León, por uso irregular de dinero público cuando estuvieron al frente de la petrolera Administración Nacionales de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) y de la subsidiaria Alcoholes del Uruguay (Alur), respectivamente, en el gobierno anterior.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores