Prensa Online - PanamaOn

Merkel subraya integración europea después de cumbre de Bruselas

La canciller alemana Angela Merkel subrayó la importancia de la integración europea como un camino para la paz y la seguridad, pidiendo resolver retos como la digitalización y la globalización.

16 diciembre 2018 |


"Los países europeos han renunciado al nacionalismo y decidieron cooperar, y la cooperación entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE) es requisito para que seamos capaces de vivir juntos pacíficamente y con seguridad en el futuro", dijo Merkel en su más reciente discurso por podcast hoy.

Merkel señaló que la UE ha realizado diálogos ciudadanos este año en 27 de los 28 Estados miembros, en los cuales ha visto cuánto interés europeo hay, y cuánto entusiasmo está experimentando Europa.

"Esos eventos, me dicen, hable más acerca de Europa. No sólo técnicamente, sino por sobre todo acerca del gran proyecto de paz y de la posibilidad de que Europa, con sus valores y actitudes, tenga una voz común en el mundo para cambiar la vida del pueblo para mejorar", señaló Merkel en el podcast.

Las palabras de Merkel surgieron luego de la cumbre de la UE que tuvo lugar el jueves y viernes en la que los líderes evaluaron los resultados de los diálogos ciudadanos en toda Europa. El Brexit fue un tema clave y los 27 Estados miembros de la UE unificaron su postura sobre el acuerdo del Brexit: no es posible una renegociación con Reino Unido.

Merkel hizo referencia a lo que se ha logrado a nivel europeo este año, incluyendo las reglas unificadas para comercio en línea, mejores condiciones de trabajo para conductores de camiones y la consolidación de los objetivos comunes de protección del clima.

Además, Merkel señaló otros desafíos para Europa, entre ellos la digitalización, la globalización y la inteligencia artificial así como la investigación, por ejemplo, para la producción de baterías y microcircuitos.

Para las elecciones del Parlamento Europeo que se llevarán a cabo en mayo del próximo año, Alemania enfrenta la tarea de facilitar a los ciudadanos el alcance de las ventajas de la integración europea, comentó Merkel.

"Todo eso son cosas que sólo podemos regular mejor juntos en Europa con el fin de poder mantener realmente nuestra prosperidad", dijo el canciller.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores