Prensa Online - PanamaOn

Cancilleres chino y canadiense destacan multilateralismo y comercio basado en reglas

Los ministros de Asuntos Exteriores de China y Canadá destacaron la importancia de defender el multilateralismo y el orden comercial basado en reglas durante una reunión bilateral que sostuvieron.

25 septiembre 2018 |


En su cita con Chrystia Freeland de Canadá, Wang Yi, también consejero de Estado chino, indicó que el multilateralismo de vieja data en todo el mundo se enfrenta hoy en día con severos desafíos impuestos por el aumento del unilateralismo y el proteccionismo.

China es partidario inquebrantable del libre comercio y el sistema comercial global basado en reglas, dijo.

Wang señaló que si las reglas internacionales se socavan, el mundo podría regresar a la ley de la jungla, al profundo detrimento de todas las naciones y al mayor sufrimiento de los países pequeños y medianos.

China y Canadá comparten similares puntos de vista sobre la protección del multilateralismo. "Bajo las actuales circunstancias, debemos, junto con muchos países, emitir un llamado conjunto para adherirnos al multilateralismo, observar las reglas internacionales, y salvaguardar el sistema comercial multilateral con la Organización Mundial de Comercio (OMC) como su núcleo", añadió.

China apoya la reforma de la OMC, y tal reforma debe defender los valores fundamentales y principios básicos de la institución, y atender los derechos e inquietudes de las naciones en desarrollo, puntualizó el jefe de la diplomacia china.

Por su parte, Freeland dijo que Canadá apoya el multilateralismo ya que es muy importante para su país.

El mundo no puede regresar a la ley de la jungla, y Canadá está dispuesta a mantener una estrecha comunicación con China sobre la reforma de la OMC, manifestó la jefa de la diplomacia canadiense.

Freeland también añadió que su país aprecia mucho sus vínculos con China y se compromete a fortalecer la cooperación con el país asiático.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores