Prensa Online - PanamaOn

Aranceles de represalia de UE contra productos de EEUU entrarán en efecto el viernes

Los aranceles de represalia de la Unión Europea (UE) a una lista de productos en respuesta a los aranceles impuestos por Estados Unidos contra el acero y el aluminio entrarán en efecto el próximo viernes, anunció la Comisión Europea.

21 junio 2018 |


La lista de importaciones de Estados Unidos con un valor de 2.800 millones de euros (3.240 millones de dólares) que ahora enfrentarán un arancel extra en la frontera de la UE, incluye a productos de acero y aluminio, agrícolas y a una combinación de algunos productos más.

Los aranceles para los productos estadounidenses restantes valuados en 3.600 millones de euros entrarán en vigor en una etapa posterior, ya sea en tres años o luego de una resolución positiva en el mecanismo de solución de diferencias de la Organización Mundial de Comercio (OMC) si esta ocurre antes.

"No deseábamos estar en esta posición. No obstante, la decisión unilateral e injustificada de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y al aluminio de la UE significa que no nos queda otra opción", indicó la comisionada de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom.

Estados Unidos ha aplicado aranceles de 25 por ciento a los productos de acero y de 10 por ciento al aluminio a partir del 1 de junio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores