Prensa Online - PanamaOn

Países de OCDE registran menores flujos de migración en 2017

La cantidad de gente que huyó de la guerra y la pobreza y buscó refugio en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) decreció en 2017 debido a una disminución en las solicitudes de asilo en el periodo con respecto a datos de 2016, informó la organización.

21 junio 2018 |


Con los cerca de cinco millones de nuevos migrantes permanentes registrados el año pasado, los flujos migratorios disminuyeron por primera vez desde 2011, en comparación con los 5,3 millones de un año antes.

"Esta tendencia se debe principalmente a una disminución importante en la migración humanitaria como resultado de la reducción en las nuevas solicitudes de asilo; en 2017 hubo 1,2 millones de solicitudes en comparación con los 1,6 millones de 2016", señaló la organización con sede en París.

En su Perspectiva de Migración Internacional 2018, la OCDE dijo que las solicitudes de asilo en países europeos se redujo a la mitad debido a "la gran disminución en solicitudes en Alemania después de la cifra muy elevada registrada en 2016, lo que parcialmente refleja los registros atrasados de 2015".

No obstante, las solicitudes para Canadá crecieron más del doble y las de Australia se incrementaron 29 por ciento.

Los países miembros de la OCDE actualmente albergan a unos 6,4 millones de refugiados, más de la mitad de ellos están en Turquía. Los tres principales países de origen de los solicitantes de asilo son Afganistán, Siria e Irak.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores