Prensa Online - PanamaOn

EEUU considera insuficiente oferta de UE para evitar aranceles: Malmstrom

La oferta de la Unión Europea (UE) para brindar un mayor acceso de mercado a los productos industriales de Estados Unidos parece "insuficiente" para evitar la imposición de aranceles estadounidenses sobre el acero y aluminio de la UE, indicó la comisaria de Comercio Cecilia Malmstrom.

23 mayo 2018 |


La semana pasada, los líderes de la UE acordaron en Sofía cuatro ámbitos que está dispuesto a discutir el bloque: facilitar el acceso a productos industriales, incluyendo autos; licitaciones públicas; energía, principalmente gas natural licuado; y reforma de la Organización Mundial de Comercio, pero sólo si la exención es permanente.

"Si nos exentan totalmente de los aranceles, que sería lo correcto, estamos dispuestos a conversar y ver cómo podemos facilitar las relaciones comerciales", dijo la comisaria antes de una reunión de ministros de la UE para discutir temas comerciales.

"Creo que ellos piensan que es insuficiente", añadió.

En marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió imponer un arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y uno de 10 por ciento a las de aluminio por "motivos de seguridad nacional" y otorgó una exención a la UE hasta el 1 de junio.

"Hemos señalado que no negociaremos nada bajo amenazas, pero estamos dispuestos a deliberar sobre una agenda positiva si somos excluidos de estas medidas", dijo Malmstrom después de la reunión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores