Prensa Online - PanamaOn

Maduro visita a su nuevo jefe, Díaz-Canel

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió el sábado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en su primera actividad pública tras ser electo el pasado jueves como mandatario de la isla caribeña.

22 abril 2018 | Publicado : 04:55 (22/04/2018) | Actualizado: 04:56 (22/04/2018)

Maduro, quien arribó a la capital cubana la noche del viernes, fue recibido con honores militares junto a Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución y posteriormente ambos presidentes sostuvieron conversaciones en privado.

Acompañaron a Maduro el canciller venezolano, Jorge Arreaza, el vicepresidente para el Desarrollo Social y ministro de Educación, Elías Jaua, y el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Un dato interesante fue la presencia de las primeras damas de ambos países, la venezolana, Cilia Flores y Lis Cuesta, esposa de Díaz-Canel.

Desde el triunfo de la Revolución de 1959 en Cuba nunca existió oficialmente una primera dama, pues Fidel Castro no exponía su vida privada y Raúl Castro ya había enviudado de su esposa, Vilma Espín, cuando asumió la presidencia en 2008.

Con anterioridad, Maduro rindió tributo al héroe nacional de la isla, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución con una ofrenda floral.

En declaraciones a periodistas el mandatario venezolano dijo que vino a Cuba para "renovar la esperanza y los sueños conjuntos" tras la elección de Díaz-Canel por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) el pasado jueves.

"Debemos apuntar hacia el futuro, sobretodo visualizar 10 años adelante qué más se puede hacer, que más es necesario hacer por nuestros pueblos. Venimos a echar bases profundas de la unión política, espiritual, moral y sobretodo de la unión económica", afirmó.

Maduro señaló que no sólo deseaba conversar con el nuevo presidente cubano sobre la relación bilateral, sino también sobre lo que es necesario para América Latina y el Caribe en la actualidad.

"La liberación del siglo XXI va a descansar sobre la posibilidad que nosotros construyamos una unión poderosa en lo económico y a eso vamos a apuntar con el compañero presidente Miguel Díaz-Canel", apuntó.

Además, aseguró que Raúl Castro, quien continúa como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, sigue "al frente de la vanguardia, dirigiendo la batalla".

En esta ocasión no se dieron las circustancias para hablar sobre la libertad del pueblo, la corrupción o el narcotrafico.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores