Prensa Online - PanamaOn

Inspectores de armas químicas por fin consiguen entrar a Douma

La misión investigadora de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) entró al distrito de Douma, en el este de la capital siria Damasco, para investigar las acusaciones sobre el uso de armas químicas, en su primera visita desde que el grupo llegó a Damasco la semana pasada.

22 abril 2018 |


La OPAQ señaló en un comunicado que sus expertos visitaron uno de los sitios en Douma para reunir muestras para análisis en relación con las acusaciones del uso de armas químicas en Douma el 7 de abril.

La OPAQ evaluará la situación y considerará las acciones a tomar incluyendo otra posible visita a Douma, dijo el comunicado.

Añadió que las muestras recolectadas serán llevadas a los laboratorios de la OPAQ en Rijswijk, Holanda, para su análisis.

Esto ocurre luego de que el grupo de seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) entró a Douma el viernes para evaluar la situación de seguridad antes de la visita de expertos de OPAQ después de un previo intento que terminó con el regreso del grupo de seguridad a Damasco debido a un incidente de disparos de armas.

La llegada del grupo de la OPAQ tiene lugar a partir de la invitación hecho por el gobierno sirio a la OPAQ para investigar el incidente del 7 de abril, en el que los rebeldes y activistas acusaron a las fuerzas sirias de utilizar gas cloro en un ataque en Douma.

El gobierno de Siria negó las acusaciones y señaló que los rebeldes y las fuerzas extranjeras que los apoyan están inventando eventos para atraer acción militar extranjera.

El 14 de abril, Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron una serie de ataques con misiles contra posiciones sirias por las acusaciones de las armas químicas, y el grupo de la OPAQ llegó el mismo día luego de los bombardeos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores