Prensa Online - PanamaOn

En EEUU miles de mujeres participan en "Marcha de las Mujeres"

Mujeres asisten a la protesta "Marcha de las Mujeres 2018" desde Nueva York a California y todos los rincones de Estados Unidos, el 20 de enero de 2018. Miles de personas tomaron las calles mostrando apoyo a grupos de mujeres, inmigrantes y afroamericanos.

21 enero 2018 | Publicado : 05:19 (21/01/2018) | Actualizado: 05:26 (21/01/2018)

Más de 100.000 mujeres en Norte de California participan en Marcha de las Mujeres.

Más de 100.000 mujeres salieron a las calles en ciudades de la región del Norte de California, en la costa occidental de Estados Unidos, el sábado para participar en la Marcha de las Mujeres de este año con el fin de luchar por su empoderamiento y derechos legítimos.

San Francisco, centro cultural, comercial y financiero del Norte de California, atrajo el mayor número de manifestantes en la región occidental de EEUU al mediodía del sábado.

Una enorme multitud se dio cita en la plaza del Centro Cívico cerca del ayuntamiento, y marchó por la calle Market hasta Embarcadero en el centro de San Francisco.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer eslóganes como "¡Sé que lucho como una chica; intenta mantener el ritmo!" y "Escucha la Voz de la Esperanza" expresando sus deseos por la igualdad de género y los derechos de las mujeres, y criticando las palabras y las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la inmigración y los grupos minoritarios.

La alcalde en funciones de San Francisco, London Breed, también hizo acto de presencia en el evento, para expresar su fuerte apoyo a las mujeres de la manifestación, y posó para la foto con un grupo de manifestantes en el ayuntamiento de San Francisco.

La segunda Marcha de las Mujeres anual llegó menos de 24 horas después del cierre del Gobierno estadounidense y el mismo día del primer aniversario de la toma de posesión de Trump.

La Marcha de las Mujeres 2018 forma parte de una protesta mundial que aboga por legislación y políticas relacionadas con los derechos humanos y de las mujeres, la reforma de la inmigración y de la salud, así como la igualdad racial.


+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores