Prensa Online - PanamaOn

Aprueban estado de emergencia sanitaria en Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría opositora aprobó un acuerdo que declara la emergencia sanitaria y exige al Gobierno la implementación de planes reales para combatir enfermedades epidemiológicas.

22 noviembre 2017 |

"Aprobado por unanimidad Acuerdo que declara la emergencia sanitaria en Venezuela y que exige al Gobierno la implementación de planes reales para combatir enfermedades epidemiológicas", escribió el Parlamento en su cuenta de Twitter.

​Durante el debate para la aprobación de este plan el diputado Luis Silva aseveró que en el país hay mas de "200.000 venezolanos afectados por el paludismo o por otras enfermedades que resurgen luego de más de 10 años".

Los diputados señalaron que el estado Bolívar, situado en el sur del país, atraviesa la situación más grave.

Previamente, diversas organizaciones sin fines de lucro del sector salud participaron este martes en una reunión realizada en el Palacio Federal Legislativo, con los representantes el Parlamento y la oposición que fungen como voceros para el diálogo con el Gobierno.

En el encuentro debatieron sobre la escasez de alimentos, vacunas, medicamentos e insumos médicos que afecta al país, y exigieron que estos temas sean abordados en la mesa de negociación entre oposición y Gobierno, prevista para los días 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

Al finalizar el encuentro los diputados destacaron la necesidad de que se abra un canal humanitario, y señalaron que sin importar el nombre que el Gobierno decida darle, es fundamental que se apliquen medidas que permitan el ingreso de medicinas y alimentos a la nación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores