Prensa Online - PanamaOn

ONU pide calma en Zimbabwe

ONU pide calma en Zimbabwe luego de renuncia de MugabeLíderes de la ONU exhortaron a la calma y la moderación en Zimbabwe luego de la renuncia del presidente Robert Mugabe, quien gobernó el país durante 37 años desde su independencia.

22 noviembre 2017 |

El secretario general de la ONU António Guterres y el presidente de la Asamblea General Miroslav Lajcak pidieron calma y moderación en este país del sur de África luego de una semana de turbulencia política.

El presidente del Parlamento de Zimbabwe, Jacob Mudenda, anunció hoy la renuncia de Mugabe, un día después de que el presidente de 93 años de edad ignoró el plazo establecido por su propio partido para renunciar al cargo.

"El secretario general (de la ONU) exhorta a todos los zimbabuenses a mantener la calma y a mostrar moderación", dijo el vocero de la ONU, Farhan Haq, ante los reporteros en Nueva York.

Mugabe fue puesto bajo custodia por el ejército la semana pasada luego de que despidió al vicepresidente Emmerson Mnangagwa.

Su propio partido reinstaló a Mnangagwa en el cargo y exigió la renuncia de Mugabe. Puesto que inicialmente el presidente se mostró desafiante, su partido lo amenazó con iniciar un proceso de destitución en su contra.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores