Prensa Online - PanamaOn

Presidenta de Constituyente venezolana pide a gobernadores opositores tomar juramento

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy que los gobernadores de la oposición electos el pasado 15 de octubre deben tomar juramento y "dejar de contrariar la Constitución Nacional".

22 octubre 2017 |


"Deben juramentarse ante la ANC para asumir sus cargos ante órganos legislativos estatales (...) no permitiremos que sigan con altanería, lo estamos diciendo pausadamente, ya basta de contrariar la constitucionalidad de Venezuela", señaló Rodríguez durante la asunción de Rangel Silva como gobernador del estado de Trujillo (oeste).

Durante el acto, la jurista y máxima titular del foro plenipotenciario trajo a colación la negativa de los cinco gobernadores electos de la oposición, quienes cuestionan y rechazan jurar ante la ANC.

Rodríguez, quien lleva casi dos meses al frente de la ANC, recordó que la constitución es "el mandato superior y se debe respetar", tal como hicieron 18 de los 23 gobernadores electos el pasado 15 de octubre.

Reiteró el llamado a los gobernadores de los estados occidentales Táchira, Zulia, Mérida y del oriente, Anzoátegui, y Nueva Esparta (este-insular), quienes responden al frente opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el viernes que existe la posibilidad de convocar a nuevas elecciones, en caso de que persista la negativa de los cinco gobernadores electos de la oposición para tomar juramento ante la ANC.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores