Prensa Online - PanamaOn

Rusia acusa a EEUU de socavar estabilidad estratégica global

Estados Unidos y sus aliados intentaron lograr ventajas militares y usar la fuerza para alcanzar sus "objetivos geopolíticos egoístas", lo que socavó gravemente la estabilidad estratégica, dijo hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

22 octubre 2017 |

"Estados Unidos y sus aliados en Europa, en la región de Asia-Pacífico y en otras buscan crear un sistema de defensa antimisiles global y trasladar a sus elementos más cerca de las fronteras rusas", declaró en la Conferencia de No Proliferación 2017 de Moscú.

Los llamados de Rusia al trabajo conjunto para la contención de esos riesgos en Europa sigue sin obtener respuesta, afirmó.

Moscú también está monitorizando con preocupación la implementación de planes para modernizar las armas nucleares desplegadas en Europa, dijo Lavrov.

La acción, junto con los esfuerzos de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para adoptar vehículos de lanzamiento de uso doble adecuados para municiones convencionales y nucleares, podría reducir el umbral del uso de armas nucleares, indicó.

Rusia ha demandado firmemente el retiro de las armas nucleares estadounidenses a su territorio y el cese del entrenamiento de la OTAN a países no nucleares sobre el uso de armas nucleares.

Moscú ha prometido en repetidas ocasiones su adhesión al Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, pero "Washington siguió lanzando acusaciones infundadas de que Rusia lo violó", dijo Lavrov.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores