Prensa Online - PanamaOn

Trump pide a simpatizantes firmar petición contra protestas de jugadores de NFL durante himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó a sus simpatizantes a firmar una petición en contra de las protestas de los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) durante el himno nacional.

22 octubre 2017 |


"El presidente pidió una lista de simpatizantes que se ponen de pie durante el himno nacional. Agreguen su nombre abajo para mostrar su patriotismo y su apoyo", se indicó en la petición dada a conocer el jueves por el Comité Make America Great Again (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo), un grupo de recaudación de fondos para Trump y el vicepresidente Mike Pence.

La petición también fue vista en el sitio en la red y la cuenta de Twitter del Comité Nacional Republicano, pero no precisa cuántas firmas ha recibido.

La medida se produce después de una decisión de la NFL tomada por propietarios de equipos, ejecutivos y jugadores a principios de esta semana en el sentido de que la liga exhortará a los jugadores a permanecer de pie durante el himno nacional, pero sin reglas para obligarlos a hacerlo.

Los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno nacional que se toca antes de un juego protestan por lo que describen como injusticia social y han sido descritos por Trump como poco patriotas e irrespetuosos con los militares.

En respuesta a la decisión de la NFL, Trump escribió el miércoles en Twitter que la liga "habla mucho, pero actúa poco" y exhortó a los jugadores a ponerse de pie durante el himno nacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores