Prensa Online - PanamaOn

Reino Unido cumplirá compromisos financieros con UE, afirma May

La primera ministra británica, Theresa May, intentó tranquilizar hoy a sus colegas europeos reiterando los compromisos financieros de Reino Unido con la Unión Europea (UE) e instando a la UE27 a dar luz verde a la segunda fase de las negociaciones sobre el Brexit en una fecha temprana.

21 octubre 2017 |


May realizó estas declaraciones en una rueda de prensa, mientras que los líderes de la UE27 celebraban una mesa redonda a puerta cerrada sobre el Brexit, sin la presencia de Reino Unido.

"Reino Unido cumplirá con sus compromisos financieros al pie de la letra", declaró May, sin mencionar una cifra específica del "coste del divorcio".

"Estamos a un paso de alcanzar un acuerdo sobre los derechos de los ciudadanos ... pase lo que pase, queremos que los ciudadanos de la UE se queden (en Reino Unido)", dijo la primera ministra.

Expresó también su optimismo sobre las negociaciones por venir, subrayando su ambición por el futuro, y añadiendo que "debemos dar un resultado que funcione para todos", apelando por una nueva dinámica en torno a los diálogos sobre el Brexit.

May llegó a Bruselas el jueves para unirse con sus colegas europeos en la celebración de la Cumbre de la UE de otoño. El mismo día antes de su viaje, intentó tranquilizar a los 3 millones de ciudadanos de la UE que viven en Reino Unido afirmando que recibirán un trato equitativo y a la par que los británicos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores