Prensa Online - PanamaOn

Ministros de G7 se reúnen en Italia para discutir seguridad

Los ministros del Interior del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados se reunieron en la isla italiana de Isquia en el golfo de Nápoles antes de la cumbre sobre seguridad y combate al terrorismo del viernes.

20 octubre 2017 | Publicado : 04:44 (20/10/2017) | Actualizado: 04:46 (20/10/2017)

La agenda se centrará en evitar la propaganda extremista y el reclutamiento por internet y en la lucha contra los combatientes extranjeros o europeos radicalizados que se unen a las filas del llamado Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, dijo en una declaración el Ministerio del Interior de Italia.

Se espera que los combatientes extranjeros intenten regresar a Europa en donde constituyen una amenaza para sus países de origen en la UE, pues el EI ha sido en gran medida derrotado en Siria e Irak.

Los combatientes extranjeros con frecuencia son radicalizados y reclutados por internet, motivo por el cual los ejecutivos de las principales empresas de redes sociales también fueron invitados a Isquia.

La cumbre es presidida por el ministro italiano del Interior, Marco Minniti, e incluye también a los ministros del Interior de Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, además del comisionado de la UE para Migración Dmitris Avramopoulos, el comisionado de la UE para Seguridad Julian King y el secretario general de Interpol Jurgen Stock.

También asistirán el representante para la política de combate al terrorismo de Facebook Brian Fishman, el vicepresidente de Google para políticas públicas Nickas Lundblad, el vicepresidente de Microsoft para asuntos gubernamentales John Frank y el ejecutivo de políticas públicas de Twitter Nick Pickles.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores