Prensa Online - PanamaOn

FMI, OMC y Banco Mundial piden esfuerzos para reactivar comercio

Los jefes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio (OMC) pidieron a los miembros del G20 emprender acciones para reactivar el comercio.

07 julio 2017 |


"Una integración comercial más profunda acompañada de políticas nacionales de apoyo puede ayudar a impulsar los ingresos y a acelerar el crecimiento mundial. Esto requiere acciones decisivas de los líderes mundiales reunidos esta semana para la cumbre del G20", indicaron los jefes de las tres organizaciones internacionales en un comunicado conjunto.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; y el director general de la OMC, Roberto Azevedo, indicaron que el ritmo de apertura comercial se ha estancado mucho desde inicios del siglo XXI, con muchas barreras comerciales y otras políticas que favorecen a las industrias nacionales, además de la creación de nuevas barreras.

Los tres líderes pidieron a los países eliminar las barreras comerciales y reducir los subsidios y otras medidas que distorsionan el comercio, según el comunicado.

En cuanto a los trabajadores y las comunidades perjudicadas por los cambios económicos estructurales, como los tecnológicos y comerciales, los jefes de las tres organizaciones también pidieron políticas para ayudarlos como apoyo en la búsqueda de empleos, recapacitación y formación técnica.

En abril, el FMI, la OMC y el Banco Mundial publicaron un documento conjunto en el que señalaron que incrementar la integración comercial ayuda a impulsar el crecimiento económico, a ampliar la productividad, a reducir los precios y a mejorar la calidad de vida.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores