Prensa Online - PanamaOn

Renuncia jefe de Oficina de Etica de EEUU por desavenencias con Trump

Walter M. Shaub hijo anunció su dimisión como director de la Oficina de Etica del Gobierno, cerca de seis meses antes de que terminara su período de cinco años.

07 julio 2017 |


Shaub desafió en repetidas ocasiones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las potenciales violaciones éticas de su administración y hoy publicó en Twitter que haría efectiva su dimisión a partir del 19 de julio.

Como director de la oficina de ética, Shaub exhortó en repetidas ocasiones a Trump a apartarse de sus prácticas empresariales y llamó a consultas a un importante asesor de Trump por violar las normas éticas.

Aunque su franqueza provocó la ira de funcionarios de la administración, el funcionario de carrera dijo hoy que no dejaría por la presión durante una entrevista con el Washington Post.

Poco después de presentar su carta de renuncia, Shaub compartió en Twitter la publicación del Centro de Campaña Legal, en la que se informa que trabajará como importante miembro del grupo de defensa legal con sede en Washington.

Como agencia independiente del poder ejecutivo del gobierno federal, la Oficina de Etica del Gobierno es responsable de promover y proteger las leyes para evitar conflictos de interés, pero su autoridad de aplicación es limitada.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores