Prensa Online - PanamaOn

FBI confirma investigación sobre nexos entre Trump y Rusia

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que realiza una pesquisa sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones norteamericanas y la supuesta coordinación con miembros de la campaña del presidente Donald Trump.

21 marzo 2017 | Publicado : 14:52 (20/03/2017) | Actualizado: 04:06 (21/03/2017)


Al comparecer en una audiencia pública en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el director de esa agencia, James Comey, dijo que contaba con la autorización del Departamento de Justicia para corroborar la marcha de ese proceso.

La declaración de Comey pone fin a meses de especulaciones sobre si se estaba llevando a cabo o no una investigación acerca de este asunto, sacado a la luz por el gobierno de Barack Obama (2009-2017) y el Congreso desde la campaña electoral del pasado año.

Puedo prometerles que seguiremos los hechos a donde quiera que nos lleven, expresó el director del FBI en un movimiento poco acostumbrado, dado que la práctica de la agencia es no confirmar la existencia de casos en curso.

En circunstancias inusuales, cuando hay interés público, puede ser apropiado hacerlo, manifestó sobre su divulgación.

De acuerdo con Comey, la investigación se lleva a cabo desde julio pasado, lo cual es poco tiempo para un proceso de contrainteligencia y no pudo decir entonces cuándo estarán listos los resultados.

La información sobre la pesquisa del FBI se da a conocer pocas horas después de que Trump rechazara nuevamente este lunes las acusaciones de que su equipo de campaña trabajó con funcionarios rusos para intervenir en la campaña.

Los demócratas inventaron e impulsaron la historia rusa como excusa por haber realizado una terrible campaña. Gran ventaja en el Colegio Electoral y perdieron, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El exdirector de inteligencia James Clapper y otros afirmaron que no hay pruebas de una colusión de Potus (siglas en inglés correspondientes a Presidente de Estados Unidos), con Rusia. Esta historia es una noticia falsa y todo el mundo lo sabe, agregó.

+ Contenido interesante

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.