Prensa Online - PanamaOn

Lanzan en París alianza para proteger patrimonio amenazado por guerra

Varios países acordaron en Francia lanzar una alianza internacional dirigida a proteger el patrimonio en las zonas de conflicto y afectadas por el terrorismo, durante una reunión celebrada en el parisino museo del Louvre.

20 marzo 2017 |


Impulsado por la Unesco y algunos estados, el fondo contará inicialmente con 75,5 millones de dólares provistos por naciones como Francia, Emiratos Árabes Unidos y Luxemburgo, mientras la meta es llegar a los 100 millones en 2019.

La iniciativa busca actuar con vistas a la salvaguarda del patrimonio cultural amenazado por la guerra y la destrucción provocada por grupos terroristas, flagelos que castigan principalmente a países del Medio Oriente.

También se encaminará a luchar contra la piratería y tráfico ilícito de los bienes culturales.

El presidente francés, François Hollande, asistió al encuentro y estimó que la alianza deberá cumplir varias tareas como establecer prioridades, evaluar los daños, formar a personal especializado, hacer un censo o digitalizar la información.

+ Contenido interesante

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.