Prensa Online - PanamaOn

Bajan las cotizaciones de Samsung

El arresto de Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics y heredero del mayor grupo empresarial de Corea del Sur, empujó a la baja las cotizaciones de esta compañía en la bolsa surcoreana.

17 febrero 2017 |

Hacia las 4.52 GMT, Samsung Electronics se había depreciado un 1,21% en relación con el cierre de la jornada anterior.

Lee, arrestado por cargos de soborno relacionados con la presidenta destituida, Park Geun-hye, permanecerá en un centro de detención al sur de Seúl hasta el 28 de febrero, cuando han de concluir las pesquisas.

La fiscalía surcoreana le imputó por presunto encubrimiento de acciones penales y transferencia ilegal de bienes al extranjero para sobornar a Choi Soon-sil, la amiga íntima de la presidenta Park.

Se sospecha que Lee ofreció o prometió sobornos por más de 36 millones de dólares a Choi a cambio del apoyo del Servicio Nacional de Pensiones a la fusión de dos filiales de Samsung en 2015, transacción que era crucial para que él tomara control del grupo.

Es el primer líder de Samsung detenido por acusaciones criminales.

La presidenta Park Geun-hye fue suspendida en el cargo y traspasó los poderes al hasta entonces primer ministro, Hwang Kyo-ahn, después de que la Asamblea Nacional (Parlamento) votara por su destitución en diciembre de 2016.

Actualmente, Park está a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la legitimidad de la moción de censura.

+ Contenido interesante

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.