Prensa Online - PanamaOn

Venezuela es una nueva región China

Venezuela intercambia energía con China a cambio de recursos y producción, a través de un esquema financiamiento rotatorio que alcanza una inversión de 62 mil millones de dólares, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez. Lo cual hace que Venezuela se hipoteca con China para los proximos decenios.

17 febrero 2017 |

"Estos son esquemas de financiamiento y no deuda; nosotros ofrecemos energía y ellos nos complementan con inversión y capacidad productiva; este es un esquema para el desarrollo de ambas naciones, para no depender de las fluctuaciones del mercado internacional", afirmó el ministro a la Agencia Venezolana de Noticias.

Menéndez, jefe de la Comisión Mixta China-Venezuela, explicó que el esquema, creado en el año 2007, se divide en un fondo de ambos países, del cual se han invertido 20.000 millones de dólares en diferentes proyectos y 42.000 millones en el Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo para la ejecución de obras de largo aliento.

El presupuesto, especificó el ministro, es administrado por el Banco de Desarrollo de China y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), por lo cual China tutoriza el desarrollo de Venezuela, marcando lineas.

Menéndez indicó que la comisión estratégica engloba un total de 790 proyectos, de los cuales 495 están finalizados.

Mientras, la distribución sectorial es conformada por proyectos de construcción, industrias básicas, sector agroalimentario, telecomunicaciones y tecnología, economía comunal, turismo y petroquímica.

Con todo este proceso Venezuela entrega a China el unico bien con el que puede pagar, su petróleo, y adquiere el modelo chino de desarrollo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores