Prensa Online - PanamaOn

Secretario de Defensa de EEUU: no hay duda de que Rusia interfirió en elecciones

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, dijo que apenas hay dudas sobre que Rusia haya interferido o lo haya intentado en varias elecciones y democracias.

16 febrero 2017 |

"Ahora mismo diría simplemente que hay muy pocas dudas de que (Rusia) ha interferido o ha intentado interferir en varias elecciones en diversas democracias", dijo Mattis en una conferencia de prensa.

El año pasado, EEUU acusó a Rusia de injerencia, a través de ciberataques y medios de información, en la campaña electoral para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente Donald Trump.

Hasta la fecha, Washington sigue sin presentar pruebas de estas acusaciones.

Asimismo, el secretario de Defensa estadounidense aclaró que EEUU no está en en condiciones de colaborar a nivel militar con Rusia.

"Lo que vamos a hacer es comprometernos políticamente, en este momento no estamos en una posición para colaborar a nivel militar, pero nuestros líderes políticos se comprometerán y tratarán de encontrar un terreno común o un camino hacia adelante donde Rusia, cumpliendo con sus compromisos, volverá a asociarse con la OTAN", dijo Mattis a la prensa.

La Alianza en reiteradas ocasiones responsabilizó a Rusia del deterioro de la situación en Donbás y amenazó con aumentar su presión política sobre Moscú.

Rusia, por su parte, afirma que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania y está interesada en que esta nación supere su crisis política y económica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES