Prensa Online - PanamaOn

Trump pide liberación de Leopoldo Lopez

El Gobierno de Venezuela repudió la petición que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que se libere al político opositor, Leopoldo López, condenado a casi 14 año de prisión.

16 febrero 2017 | Publicado : 03:23 (16/02/2017) | Actualizado: 03:24 (16/02/2017)

"La República Bolivariana Venezuela rechaza la intromisión y agresión del presidente de EEUU, Donald Trump, que pretende dar órdenes en nuestra Patria", escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

El mandatario estadounidense publicó en su cuenta Twitter, una foto en la que se encontraba acompañado el senador republicano Marco Rubio y por la esposa de López, Lilian Tintori, con un mensaje en el que pedía su liberación.

"Leopoldo López, preso político y esposo de Lilian Tintori, debe ser liberado inmediatamente", escribió Trump.

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana considera que estas declaraciones son contrarias a los planteamientos de una relación de "igualdad" y "respeto", que hiciera horas antes el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"Mientras (el) Pdte. Nicolas Maduro proponía iniciar nueva era declaraciones de respeto, Donald Trump se solidariza con jefe de acciones violentas", acotó.

"No queremos problemas con el señor Donald Trump… yo como presidente de la República no quiero problemas con su administración, lo están acorralando y lo están empujando, lo quieren traer al terreno de la confrontación total", apuntó Nicolas Maduro.

A juicio de Rodríguez "lamentable" que "lobbys y mafias mayameras" impongan a Trump políticas contra Venezuela.

Actualmente López se encuentra detenido en la prisión militar de Ramo Verde, en Caracas, donde cumple una condena de casi 14 años de prisión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES