Prensa Online - PanamaOn

Productores de cebolla de Tierras Altas aplican tecnología en cosecha

Una máquina procesadora de cebolla que limpia y corta el tallo, durante la cosecha, están utilizando productores del área de Paso Ancho, en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, como parte de la tecnología que están implementando para mejorar la calidad del rubro y abaratar costos de producción.

19 enero 2022 |

De acuerdo al productor Augusto Jiménez, con este equipo logran cortar unos 80 quintales por hora. Explicó que este equipo corta el tallo para después ser llevada a zona de proceso de clasificación.

El productor agregó que este equipo fue adquirido en el extranjero a un costo de 8,500 balboas y que con el mismo están obteniendo muy buenos resultados, ya que están invirtiendo en tecnología con miras a incrementar la producción de este rubro.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, elogió esta iniciativa de los productores de ir mejorando y aumentando su producción a través de la innovación que es lo que se quiere que se realice en el país para lograr ser autosuficientes en los principales rubros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores