Prensa Online - PanamaOn

Proyecto “Juventud Somos la Fuerza” avanza en Colón

A más de dos meses y medio de haberse inaugurado el proyecto “Juventud Somos la Fuerza”, en la provincia de Colón, los resultados positivos empiezan hacerse evidentes.

27 septiembre 2021 | Publicado : 11:41 (27/09/2021) | Actualizado: 10:56 (28/09/2021)

Este proyecto tiene como objetivo atender las necesidades, desafíos y aspiraciones de los adolescentes y jóvenes en materia de prevención de violencia, drogas y embarazos precoz dentro de los seis distritos que componen la provincia de Colón, sobre todo, aquellos que forman parte del Plan Colmena, pues representan los más vulnerables del país.

Durante este tiempo un equipo interdisciplinario compuesto por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Ministerio de Seguridad (Minseg), gobiernos locales, entre otras instituciones, han realizado con los adolescentes y jóvenes participantes diversas formaciones en temas como emprendimiento, habilidades deportivas y proyectos de vida.

Deborah Charles, psicóloga del Mides-Colón y una de las facilitadoras de este programa, indicó que los resultados hasta el momento han sido muy favorables por los cambios de conducta no sólo en los muchachos, sino que también en sus padres son bastantes notables.

Actualmente, se trabaja con unos 60 chicos entre 13 a 17 años y cerca de 100 jóvenes entre los 18 a 24 años de edad de la costa arriba y abajo de Colón.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores