Prensa Online - PanamaOn

Avanza programa de Horas Máquina en Herrera

Con la atención de unos 35 caminos en los distritos de Las Minas, Ocú, Los Pozos y Pesé avanzan los trabajos del programa de Horas Máquina que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Herrera, con la finalidad de atender las áreas de difícil acceso en esta región del país.

27 septiembre 2021 |

“Estamos muy agradecidos con el equipo que tenemos arreglándonos el camino en la comunidad de El Ciprían de Las Minas” comentó el señor Heriberto Mendoza resiente en el lugar quien explicó que esta es una ruta que conecta con la comunidad de Chepo y estas mejoras eran muy necesarias.

Relató que con el invierno el camino estaba en malas condiciones por lo que estos trabajos con tosca le dan más estabilidad y les permite poder entrar y salir a realizar sus diligencias incluidas las citas médicas y el traslado de sus productos para la venta en los mercados locales.

Señaló que la reparación de estas rutas son muy necesarias en nuestras comunidades ya que vivimos en sectores apartados y contar con caminos apropiados nos ayuda hasta para atender la salud porque ahora es mucho más fácil poder sacar a nuestros enfermos ante cualquier emergencia.

Marcelino Arenas Peña, divisionario del MOP en Herrera, indicó que gracias al programa de Horas Máquina se han logrado atender caminos en las áreas de difícil acceso de la provincia, indicando que la programación avanza a buen ritmo a pesar de las constantes lluvias que se registran en esta región del país.

Informó que se están realizando trabajos de conformación de cunetas y calzadas, riegue y compactación de material selecto y el corte de caminos en rutas de vital importancia de los corregimientos de Chepo y Las Minas Cabecera, Cerro de Paja, El Capurí y El Cedro en Los Pozos, Cerro Largo en Ocú y Sábana Grande en el distrito de Pesé.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores