Prensa Online - PanamaOn

Avanza compra de piezas para restaurar equipos en hospital de David

Mientras avanzan los trámites para la compra de un nuevo tomógrafo de última generación y un resonador magnético para el hospital Dr. Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, las autoridades médicas de este hospital avanzan con la compra del UPS, que es una pieza para la estabilización del consumo de energía eléctrica en el actual tomógrafo, al momento de realizar estudios más especializados.

24 septiembre 2021 |

Así lo confirmó el Dr. José Daniel Saldaña director médico institucional de la CSS en la Chiriquí, al referirse a la capacidad de estudios que en estos momentos se pueden realizar en el hospital Dr. Rafael Hernández L., ya que la Junta Directiva autorizó el gasto a la dirección general para realizar las inversiones en la compra de estos costosos equipos.

En el actual tomógrafo del hospital Dr. Rafael Hernández, solo se están realizando los estudios provenientes de urgencias o de la sala de Covid, ya que los estudios contrastados que requieren una mayor complejidad, generan mayor consumo de energía, situación que pone en riesgo las tarjetas electrónicas del equipo.

Se está a la espera de la llegada de este UPS para estabilizar el consumo de energía que requieren los estudios ambulatorios de mayor especialidad para darle respuesta a la comunidad en este sentido.

El Dr. Saldaña agregó que dentro de muy poco tiempo el hospital Dr. Rafael Hernández contará con dos equipos de alta tecnología para continuar atendiendo la alta demanda de pacientes que llegan a este hospital no solo de Chiriquí, sino procedentes de otras provincias porque se trata de un hospital de referencia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores