Prensa Online - PanamaOn

MiAMBIENTE se une a proyecto denominado Punto Verde en la provincia de Herrera

Los aceites domésticos son residuos urbanos que generan un impacto ambiental negativo, ante esto un grupo de jóvenes conformado como una Organización de Base Comunitaria (OBC) establecida por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), llevan a cabo un proyecto denominado, Punto Verde, que consiste en la recolección de aceites de cocina usado.

17 septiembre 2021 |

La OBC llamada, Recolección de Aceite Vegetal Usado, tiene dos Puntos Verde, ubicados en el corregimiento de Chitré cabecera y Pesé de la provincia de Herrera.

Estos puntos verdes consisten en una estación de recolección en donde las personas pueden depositar el aceite de cocina usado.

Rufino Rivera, enlace de la Sección de Cultura Ambiental, indicó que un litro de aceite contamina 1000 litros de agua, por lo que esta iniciativa de recolección de este residuo evitará la contaminación de fuentes hídricas y suelo en estos lugares.

Rivera, invitó a la comunidad a contribuir con el cuidado del ambiente por medio de esta actividad de recolección aceites de cocina usados y así evitar que estos sean vertidos en las cañerías, y terminen contaminando las fuentes hídricas.

Anthony Ramos, presidente de la OBC, señaló que este Proyecto se ejecuta con éxito en otros distritos como: Macaracas, Las Tablas, Guararé, Los Santos y Ocú.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores