Prensa Online - PanamaOn

Cortizo firma decreto que facilita elecciones en Comarca Ngobe Buglé

El Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen sancionó el Decreto Ejecutivo No. 256 que allana el camino para que la Comarca Ngobe Buglé finalmente pueda organizar las elecciones para escoger sus próximas Autoridades Tradicionales.

15 septiembre 2021 |

Se informa que una comisión de elecciones será instalada para iniciar de manera transparente todo el proceso que permitirá escoger a las nuevas autoridades tradicionales y garantizar la gobernabilidad en la Comarca Ngobe Buglé, siendo la población originaria más grande de Panamá.

Estas próximas elecciones comarcales contará con la participación del Tribunal Electoral (TE), tal como lo dispone el Decreto Ejecutivo sancionado, que restableció la vigencia del Capítulo V de la Carta Orgánica de la Comarca Ngobe Buglé, que le devuelve la legalidad a este proceso de elecciones.

La sanción del Decreto Ejecutivo se da en el marco del compromiso adquirido por el Presidente Cortizo con el pueblo Originario Ngobe Buglé, en un proceso que encabezó el Ministerio de Gobierno y el Vice Ministerio de Asuntos Indígenas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores