Prensa Online - PanamaOn

Inspeccionan cumplimiento de espacios para personas con discapacidad en plazas comerciales en Veraguas

Inspección a tres plazas comerciales en Santiago realizó una comisión interinstitucional de la cual formó parte al Defensoría del Pueblo para verificar el cumplimiento de las normas relacionadas con los espacios para las personas con discapacidad, especialmente lo concerniente a dimensiones de los estacionamientos y rampas, así como su uso adecuado, destacó Luz De Gracia, directora regional de la institución en Veraguas.

14 septiembre 2021 |

En esta jornada participó personal de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ( ATTT), Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Santiago y de la Universidad de Panamá. Se verificó que en estos centros comerciales se cuenta con más de 3 mil 300 estacionamientos, 40 de ellos destinados a las personas con discapacidad y al menos una decena de rampas.

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Santiago elaborará un informe técnico con copia a la Defensoría del Pueblo, sobre el incumplimiento de las normativas y procederá a tener un acercamiento con los encargados de las plazas comerciales para reiterar su contenido y el debido acatamiento de las mismas.

La Defensoría del Pueblo una vez cuente con ese informe técnico tendrá reunión con el Alcalde de Santiago, autoridades de la Senadis y propietarios de los tres centros comerciales para sensibilizar sobre tema de discapacidad y el deber de respetar los derechos de las personas con discapacidad, en materia de espacios y accesibilidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores