Prensa Online - PanamaOn

Alcaldesa de Penonomé dice que concejales no aprueban presupuesto 2021

La alcaldesa de Penonomé, Paula González dijo que la decisión de los concejales de no aprobar el presupuesto está afectando la ejecución de proyectos.

30 julio 2021 |

Paula González, alcaldesa de Penonomé, dijo que ha presentado en reiteradas ocasiones al Concejo Municipal el presupuesto 2021, sin embargo, no ha sido aprobado.
González indicó que la no aprobación de este presupuesto afecta la ejecución de proyectos relacionados con acueductos, reparación de escuelas, mejoras a comedores escolares, mejoras a juntas y casas locales y comedores locales que han brindado apoyo durante la pandemia del covid-19.

La alcaldesa de Penonomé señaló que ha solicitado a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), a la Procuraduría de la Administración y a la Autoridad Nacional de Descentralización intervenir en esta situación, pero no han tenido respuesta.

“Teniendo los fondos, los recursos, habiendo hecho una consulta ciudadana en la cual la misma comunidad decide qué hacer con sus fondos, pues sean diez personas que decidan no aprobarlo para no ejecutar esos proyectos”, sostuvo González.

Calificó la decisión de los concejales de no aprobar el presupuesto de político, “ lamentamos que aquí se esté viendo esto como situación política, parece personal cuando aquí lo que debe premiar es el interés general, el interés del pueblo”.

Advirtió que de no ser aprobado este presupuesto al 30 de julio, el Municipio enfrentará problemas para la recolección de basura y mantenimiento de áreas verdes, ya que podrían ser despedidos unos 120 colaboradores.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores