Prensa Online - PanamaOn

Anati inicia expedientes en Virgen de Guadalupe en Boquete

La Unidad Técnica Operativa de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), en Chiriquí, dará apertura a unos 142 expedientes para beneficiar a igual cantidad de familias residentes en la barriada Virgen de Guadalupe del corregimiento de Alto Boquete que han esperado 23 años para legalizar sus terrenos.

30 julio 2021 |

La jefa de la UTO de Chiriquí, Marjorie Araúz, anunció que este viernes 30 y sábado 31 de julio se procederá a visitar a cada morador, en conjunto con autoridades locales para desarrollar este trámite que da inicio al proceso de titulación de sus predios.

Previo a esta jornada de apertura de expediente, el fin de semana pasado, colaboradores de la Anati sostuvieron una reunieron informativa con integrantes de la Junta Directiva del Comité Pro Vivienda de Boquete y el representante del corregimiento de Alto Boquete, José Manuel González, para dar a conocer el desarrollo de este proceso.

Igualmente, estos terrenos fueron medidos por personal de la Dirección de Titulación Masiva como requisito previo y luego convocar a una exposición pública para que cada beneficiario pueda verificar sus planos, linderos y aportar documentos y firmas que culminen en la entrega del título de propiedad.

Las familias tienen unos 23 años de haber constituido la barriada Virgen de Guadalupe donde construyeron sus casas y han salido adelante con sus hogares; requieren de la titularidad de sus tierras y Anati a través de su programa social Tu Título en Casa culminará esta titulación de sus tierras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores